Esto es lo que Utilizo en mi Día a Día

…en Mi Web y en mis Desarrollos Profesionales…

Hola Chicos;

En mi trayectoria profesional me he dado cuenta de que la correcta elección de las herramientas supone la diferencia entre trabajar rápido, cómodo y bien… o querer tirarte por la ventana cada dos por tres.

Después de probar infinidad de temas, plugins, hostings, etc. ésta es mi caja de herramientas actual.

…¿cómo habrán hecho ese vídeo? … ¿de dónde sacan las imágenes para el blog?…

A veces es talento puro, otras veces sólo es una herramienta adecuada. Hoy os voy a contar que herramientas y recursos uso yo, espero que os sea útil. En muchas ocasiones cuando vemos las webs de otras personas nos preguntamos…

Banco de Imágenes:

Lifetimestock.com Hay bancos de imágenes gratuitos qué están muy bien pero la búsqueda de imágenes es de las cosas que más tiempo me ha hecho perder. He buscado mucho para encontrar un banco de imágenes que tuviera la suficiente calidad a un precio razonable. Por 34,99$ al año te puedes bajar 33 imágenes al día y por 59,99 al año te puedes bajar 100 imágenes al día. Creo que es una inversión que merece la pena

Creación de Material Gráfico:

Una de las mayores carencias que tengo es la creación de material de diseño, es algo que me hacía perder mucho tiempo y que además el resultado final era muy muy pobre. Gracias a Canva.com he conseguido que la calidad de mis banners, cabeceras y todo el material gráfico aumente una barbaridad. Además Canva es tan súmamente fácil que no dejarás de usarlo. De verdad, si no lo usas hazlo ya, es la herramienta que más alegrías me ha dado.

¿Y sabes el precio? —>>> “NADA” = ¡¡GRATIS!!

Banco de Vídeos:

Cómo muchos de vosotros ya sabéis la creación de vídeos es una de mis acciones preferidas de Marketing. Cuando editas vídeo, a menudo, necesitas una entradilla, un “lower thirds”, un vídeo de transición. Uso VideoBlocks ya que me permiten bajar material ilimitado por 99$ al año.

No es una herramienta “imprescindible” pero si estás creando muchos vídeos y necesitas material en vídeo, animaciones o efectos en AfterEffects creo que merece mucho la pena.

Grabar Vídeos:

Organización y Productividad:

Organizar las tareas y la información es una tarea compleja. He de reconocer que soy un desastre y gracias a estas herramientas lo soy menos. Evernote: Sirve para recoger notas y almacenarlas en la nube. Así de simple y de complicado. Evernote es una herramienta que tiene aplicación para Windows, MAC, IOS, Android y el Navegador Web. Yo lo uso sobre todo para dos temas::

Apuntar ideas: No quiero que se me olviden las ideas, sobretodo ideas de vídeos, artículos o cursos. Para ello creo una nota por cada proyecto y en ella apunto cada idea para luego poder desarrollarla.

Seguimiento de Reuniones: Siempre que doy una formación personalizada o tengo una reunión abro una nota para apuntar todo lo que suceda en esa reunión. De esa forma la siguiente reunión tengo un punto de partida y no tengo notas apuntadas en papeles, en ficheros sueltos etc..

Almacenamiento en la Nube:

Dropbox: Es una herramienta de almacenamiento en la nube. Es gratis hasta 2 GB y por cada persona que lo use desde tu enlace te regalan 500 megas. Yo tengo la cuenta de 1Tera por 9,99$.

Todos mis archivos los tengo en dropbox, si en algún momento mi ordenador se estropea tengo un backup de todos mis archivos. Además tiene control de versiones por lo que puedo ir a cualquier versión anterior de cada archivo. Si por ejemplo he actualizado un excel puedo volver a una versión anterior. Dropbox me da mucha tranquilidad.

Google Drive: Tiene muchos usos pero dos por encima del resto. Es la competencia de Dropbox, da más espacio a menor precio. También dispone de versión gratuita. Es google, por lo que la calidad te la puedes imaginar.

Mega: Tiene muchos usos. Es la competencia de Drive y Dropbox, da muchísimo más espacio 50GG con la cuenta gratuita y  la versión de pago ofrece por 4,99€/mes 200Ggas más de almacenamiento.

Herramientas de Ofimática en la Nube:

Google pone a nuestra disposición un paquete completo de ofimática. Totalmente gratis y los documentos que crees se almacenan en la nube, por lo que no puedes perder tu trabajo. No hay mejor forma para trabajar de forma colaborativa.

WorkFlowy: Es un programa para hacer listas. Las listas las puedes compartir con tu equipo. Funciona desde el navegador y tiene aplicaciones para el móvil. Que no te engañe su aparente sencillez. Puedes hacer muchas cosas con esta herramienta.

Editor de Código:

Coda: Mi editor de código preferido, me gusta porque puedes editar directamente los ficheros en remoto. Su precio es de 99$.

Sublime text 3: Es gratuito, está genial y hay una gran comunidad. Estoy empezando a probarlo y está muy bien..

Email Marketing:

Aweber: Es el autorespondedor que uso en la actualizadad. Junto con Mailchimp son los más extendidos. Si vas hacer afiliación te recomiendo Aweber ya que a Mailchimp no le gusta la afiliación. Su precio es de 19€/mes.

Mailchimp Es gratuito hasta  2000 suscriptores y es el que más cuida su estética y facilidad de uso. Es realmente exquisito trabajar en mailchimp, pero no le gusta la afiliación, por lo que si vas hacer afiliación mejor usa Aweber.

Landing Pages:

LeadPages: Si quieres que tu lista de emails crezca necesitarás hacer landing page. No es difícil crearlas pero si quieres hacerlas de forma automatizada y que se integre a golpe de ratón con tu autorespondedor te recomiendo Leadpages. Dispones de un montón de plantillas que puedes modificar a golpe de ratón.

Plantillas de WordPress:

StudioPress: Las mejores plantillas para WordPress. Puedes modificar casi cualquier aspecto y son las plantillas que mejor posicionan. No son las plantillas más sencillas pero si son las mejores. Si te tomas tu blog en serio es la mejor opción. Su precio es de 99$ pero en la Zona Premium regalo algunas de ellas.

Premiumpress: Son plantillas para hacer webs de una temática muy concreta. Cómo puede ser hacer una tienda de productos de Amazon o una web de Citas. Son plantillas que están genial si necesitas una web muy concreta. Si necesitas hacer algo que se aleje mucho de la demo que te ofrecen no te recomiendo que la uses.

Themeforest: Tienen plantillas muy bonitas y de casi cualquier tema. Mi recomendación es Studiopress pero si no te quieres complicar la vida esta es una muy buena opción.

Hosting:

Hostgator: Si estás empezando te lo recomiendo 100%, gracias a su Baby plan puedes crear ilimitadas webs por el mismo precio. Una vez que tengas una web con muchas visitas te recomiendo que cambies a los otros hostings que comento pero para empezar está muy bien y al mejor precio.

TrafficPlanetHosting: Es un alojamiento web muy bueno y muy rápido. Si estás empezando puedes usar Hostgator pero si quieres un hosting especializado en WordPress a un precio razonable te lo recomiendo 100%. Yo lo uso porque vi que lo recomendaba uno de los blog de Marketing que más me gusta: MatthewWoodward.co.uk

WPENGINE: Antes de usar TrafficPlanetHosting usaba este hosting. Lo dejé de usar porque el precio no era fijo, si te pasabas de visitas pagabas bastante por cada mil visitas que superaras tu plan. Gracias a dios esto lo han corregido. Tengo varias webs en este servidor y estoy encantado. Es más caro que Trafficplanethosting aunque también tiene más funcionalidades, cómo es la creación automática de un entorno de desarrollo y control de versiones como GIT.

WebEmpresa: Si quieres un hosting Español para no tener problemas de idioma a la hora de comunicarte con ellos WebEmpresa es tu opción. Están especializados en WordPress.

Entorno de Desarrollo:

MAMP: Desde hace años uso MAMP para instalar en local mis webs, funciona perfecto y sin problemas. Tiene versión premium pero la versión gratuita es suficiente para casi todo el mundo. 100% recomendado.

ServerPress: También sirve para trabajar en local con tus webs. He probado su versión gratuita (sólo te deja instalar 3 webs) y está muy bien. Una cosa que me gusta es que te crea automáticamente dominios para que no tengas que trabajar en carpetas. Parece una bobada pero a la hora de migrar la web el tema de los path te pueden jugar una mala pasada.

Vagrant: Vagrant es la solución más compleja pero la estoy probando y me está encantando. Consiste en crear una máquina virtual con el servidor, de esa forma no instalas en tu sistema: Apache, php etc por lo que no “ensucias” tu ordenador. Además puedes crear un entorno todo lo parecido que necesites al real. Si no te quieres complicar la vida ni te acerques a Vagrant 🙂

Stagecoach: Crear un entorno de desarrollo es fundamental cuando estamos probando cosas nuevas. En hostings cómo WPENGINE viene de serie, pero si en tu alojamiento no viene de serie StageCoach te hace un duplicado de tu web en sus servidores en 5 minutos. Lo uso y me encanta 🙂

…espero que alguna de las herramientas que uso te sea útil y te ayude a trabajar mejor…


IMPORTANTE:

Algunas de estas herramientas tienen enlaces de afiliado. Eso quiere decir que si la compras a través de esta página me llevaré una comisión, a ti no te costarán ni un céntimo más, pero a mí me estarás ayudando a mantener a flote este proyecto.

También quiero que sepas que el hecho de llevarme una comisión no influye en mi valoración sobre ellas. En mis entradas te hablo de sus ventajas e inconvenientes sin tapujos, las he probado todas a fondo y si no las considerara las mejores no las utilizaría en mi propia web ni en mis desarrollos profesionales.​